El número 1, a dos victorias

Jueves, 15 Feb, 2018

El suizo Roger Federer debutó ayer en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se coloca a solo dos victorias de recuperar el número uno mundial. En 18 minutos, el suizo se llevó el primer set con cinco saques directos, 13 golpes ganadores y sin ceder una sola de break. El pase a octavos era suyo.

La leyenda viviente del tenis mundial está ahora a dos partidos de lograr un nuevo record histórico a su exitosa carrera.

Tomas Berdych (RCH) a Viktor Troicki (SRB), por 6-1 y 6-2. Si el suizo alcanza semifinales en Rotterdam, donde nunca ha perdido antes de cuartos y ha sido campeón en 2005 y 2012, regresará al número 1 del ranking de la ATP por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012 y substituirá a Rafael Nadal en el puesto.

Con un marcador de 6-1 y 6-2 se le fue otorgada la victoria a Federer. Este jueves se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber por los octavos de final.

De convertirse en número 1º del mundo, Federer superará la marca que ostentaba Andre Agassi, quien el año 2003 se convirtió en el mejor jugador del planeta con 33 años.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

En otro de los resultados, el español Feliciano López, en un duelo de segunda ronda, dijo adiós al caer ante el belga David Goffin por 6-1 y 6-3.