Elenco de Black Panther hará streaming en vivo este 12 de febrero

Jueves, 15 Feb, 2018

Aunque he de decir que por un momento no me reconozco y hay una de superhéroes que sí que quiero ir a ver. Las expectativas son altas y por lo pronto aquí te compartimos qué dice la crítica de esta cinta.

La actriz nacida en México también cuenta que quería trabajar con Ryan Coogler desde hace mucho tiempo y afirma que el director de cintas como Creed, fue una de las muchas razones por las que aceptó estar en el proyecto: "Fue increíble trabajar con él, se involucra mucho".

En Norteamérica ya destrozó el récord de preventas para una entrega de la franquicia, duplicando los números de Avengers: La era de Ultrón, y las reacciones que ha provocado en los medios hablan no sólo de un entretenimiento de primer nivel, sino que de un hito cultural, como ninguna otra película de Marvel.

Pocas veces una película de superhéroes mezcla de manera tan magistral humor, conflictos políticos y paisajes espectaculares como en Black Panther, una producción que, en palabras del actor Chadwick Boseman, es "una gran oportunidad para conocer África" hacia donde te atrae como un imán. Ryan Coogler y Joe Robert Cole escribieron el guion.

"Nunca ha habido en la historia del cine una película que permita que un conjunto de personajes negros se hagan cargo de una escala global como esta, algo similar a La Mujer Maravilla que fue un cambio de juego enormemente empoderador para las mujeres". Con las predicciones señaladas, Black Panther rompería dicho récords.

Leah GreenBlatt también considera que este filme hace un cambio radical en la estructura racial de las películas que caracterizan a Marvel.

La cinta cuenta con el 98% del elenco afroamericano y bajo todo pronóstico, representa un empoderamiento de esa cultura llevado a la pantalla grande.

Tras casi una veintena de largometrajes estrenados y una década de vida, la franquicia más millonaria de la historia da un nuevo paso en su intento por abrir camino a superhéroes fuera de los archiconocidos Capitán América y Iron Man. El denominado Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) apuesta por el debut en solitario de Pantera Negra, personaje introducido con buenos resultados dos años atrás en Capitán América: Civil war, que ahora se transforma en el primer protagonista de color de un filme del estudio.

Todd McCarthy mencionó que esta nueva propuesta de Marvel " aterriza a su presa: la audiencia".