Ildefonso Guajardo pide a candidatos evitar retroceso en México

Jueves, 15 Feb, 2018

Ildefonso Guajardo, aseguró que el TPP 11 salvaguarda los derechos de los trabajadores, a diferencia de Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Pero, estamos claramente comprometidos a ir sorteando el nivel de dificultad que viene en adelante.

Guajardo Villarreal dijo que "en términos de la elección mexicana, esta negociación puede o desencadenar soluciones hacia el primer trimestre de este año, que es fines de marzo, o bien, puede tomar más tiempo, irse después de la elección mexicana".

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, solicitó a los aspirantes a la Presidencia de la República continuar con las estrategias para transformar al país implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues de retroceder en este proceso sólo debilitaría lo construido.

"La política comercial y los acuerdos comerciales son fundamentales para procurar el crecimiento, no son suficientes para respaldar un modelo de desarrollo".

Padierna Luna refirió que uno de los capítulos atorados es el 11 de inversión, "sabemos que si Estados Unidos presenta a su Congreso un acuerdo de libre comercio terminado donde no aparece un capítulo 11 de inversión, pues no le darán el voto".