Incendio en centro juvenil de Perú deja cinco muertos

Jueves, 15 Feb, 2018

Cinco muertos y más de 29 heridos dejó un motín en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta).

"Se dispararon la presencia, la autoridad, quien maneja mejor sus problemas internos entre bandas (...) Lamentamos este hecho, tenemos que separar a los menores de los mayores", añadió en diálogo con Exitosa.

Además, dijo que al parecer los menores murieron asfixiados. Los afectados, en tanto, fueron trasladados a los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Belén.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes de padres de internos desesperados que trataban de conseguir información sobre sus hijos afuera del penal, desde el cual salían columnas de humo. Hay cinco muertos y los heridos son 29.

"30 chicos del programa número 2, chicos que pertenecen a banda de crímenes organizadas, aprovecharon la hora del almuerzo para agarrar un colchón y prender fuego", señaló. "Hemos actuado para tratar de salvar vidas humanas", declaró el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza. "Las puertas (estaban) cerradas, no han podido salir los jóvenes y ha sucedido lo que ha tenido que suceder", agregó con pesar.

Por tal motivo, alrededor de 150 internos decidieron quemar colchones y mesas y retienen a cuatro educadores en el interior de los pabellones.

Trujillo, la principal ciudad del norte de Perú y visitada en enero por el papa Francisco en su gira, registra altos índices de delitos, debido a la acción de bandas criminales y de narcotraficantes.