Se abre el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia

Jueves, 15 Feb, 2018

El juicio a un hombre de 29 años que tuvo relaciones sexuales con una niña de 11 años reabrió el debate sobre la edad mínima de consentimiento sexual en Francia.

En Francia, no existe una edad legal determinada en la que un menor puede entregar su consentimiento sexual, y sólo el Tribunal Superior del país dictaminó que los niños de 5 años no podían consentir.

En tanto, Carine Diebolt, la abogada de la familia de la menor, manifestó que la niña es "demasiado joven" y estaba "confundida como para resistirse".

Los abogados defensores del hombre involucrado.

La fiscalía del suburbio de Pontoise decidió formalizar al sujeto como acusado de "abuso sexual de una persona de menos de 15 años" y no de violación.

Según los abogados del imputado, Marc Goudarzian y Sandrine Parise-Heideiger, el hombre había conocido a la niña en un parque y lo había acompañado a su departamento.

A raíz de eso, la familia de la niña interpuso una demanda por violación en la localidad de Montmagny pero los fiscales sostienen que el sospechoso no usó violencia. La ley francesa define a la violación como una penetración sexual cometida "con violencia, coerción, amenazas o inesperadamente".

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron quiere castigar severamente cualquier relación sexual entre un mayor de edad y un menor de menos de 15 años.