Tinder la rompe en los Juegos Olímpicos de Invierno — Viva el amor

Jueves, 15 Feb, 2018

El líder norcoreano, Kim Jong-un, describió Corea del Sur como muy impresionante y llamó a impulsar "el ambiente de reconciliación y diálogo", después de que su hermana y otro dirigente del régimen regresaran de los Juegos Olímpicos de Invierno, informó el martes la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Las partes interesadas han respondido a la invitación de Corea del Norte".

Lo que cantan en este coro ("ban gap seup nee da") significa "encantado de conocerte".

"Hay un fuerte sentimiento en Corea del Sur, particularmente entre los partidarios de Moon Jae-in, de que ahora es el momento", dice Feffer, asegurando que después de 10 años de un liderazgo bastante conservador y duro en Seúl la idea es, "intentar una estrategia diferente con Pyongyang".

Las actuaciones del "ejército de las bellezas" del norte son un espectáculo.

Con sus vistosas coreografías, usando a veces como accesorios a los propios fans, las porristas recibieron todo tipo de atenciones mientras cantaban y bailaban en las tribunas.

Cientos de ciudadanos de Busan (en el extremo sur de la península coreana) acudieron al puerto de la ciudad para recibir a las mujeres, con algunos hombres portando también la bandera de la unificación.

En 2005, la norcoreana Cho Myung-Ae, cuya belleza cautivó a muchos hombres del sur, apareció en un comercial televisivo anunciando un teléfono móvil Samsung junto a la estrella del pop surcoreano Lee Hyo-Ri.

Imágenes de lo que ha sido calificado por la prensa internacional como un "deshielo olímpico" dan la vuelta al mundo, tras una serie de históricos gestos entre ambas naciones que marcan los Juegos de Invierno en Pyeongchang.

A ello se suma la asistencia de un "escuadrón" compuesto por 229 animadoras, enviadas a los encuentros de la selección unificada de hockey hielo femenino y a otros eventos.