Trabajadores del INTI denunciaron despidos y pérdida de funciones

Jueves, 15 Feb, 2018

Además el titular de ATE Nacional valoró la gran cantidad de sectores políticos, sociales y sindicales representados en la cantidad " no va haber ni uno solo de los despidos que se han producido, ni un nuevo despido que pueda llegar a producirse, en esta política de barbarie que está llevando este gobierno, que no tenga la respuesta de los trabajadores y trabajadoras organizados para lograr su reincorporación, tano en el sector público como en el privado.

En ese contexto, y ante la continuidad de los despidos por parte del gGobierno nacional, la Conducción de ATE permanecerá en estado de cesión permanente.

Un grupo de trabajadores del INTI concurrió este miércoles al Concejo Municipal para describir la "compleja situación" de la institución: despidos, cierre de unidades de extensión y eliminación de roles de fiscalización en surtidores o productos como preservativos y juguetes importados.

La jornada de protesta cuenta con el respaldo del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que éstos anunciaran su participación en la movilización del 21 de febrero contra el Gobierno.

También participarán el centenar de despedidos del Ballet Nacional Danza.

El punto de encuentro es la plaza de la Escuela 83, donde llegan las columnas de los distintos gremios, entre ellos ATECh, Judiciales, ATE y organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Las ollas populares en la Capital y en la provincia de Buenos Aires, comenzarán, a las 7, en Callao y Corrientes, y se replicarán hacia las 11 en los principales accesos de la ciudad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal la apertura de las paritarias para todos los sectores de la administración provincial, en la que prometen hacer un reclamo "para no perder poder adquisitivo frente a la inflación, y recuperar lo perdido". Por su parte, Walter Córdoba, coordinador de Barrios de Pie, sostuvo que "vamos a hacer 1000 ollas por la emergencia alimentaria en todas las plazas del país".

"El trabajador Francisco Alurralde fue despedido por Trabajo luego de participar en la movilización de rechazo a la reforma previsional, ocasión en la que fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal", puntualizó el sindicalista.