Trump y Peña Nieto tendrán una reunión en las próximas semanas

Jueves, 15 Feb, 2018

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió ayer con funcionarios estadunidenses, con la finalidad de concretar un nuevo encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

El anuncio se produce en medio de una gira del canciller mexicano, Luis Videgaray, a Washington, donde se reunió el miércoles con varios miembros del gabinete y asesores de Trump, entre ellos el secretario de Comercio, Wilbur Ross, según la cancillería.

En una fecha y lugar por precisar, los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos, se reunirán en el curso de un par de semanas.

El comunicado dio cuenta de la decisión de "continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la reunión entre Peña Nieto y Trump.

También conversaron con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

En la comitiva del funcionario mexicano iban también Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos Cuevas, coordinador general de asesores del secretario, y Claudia Algorri Guzmán, directora general de Comunicación Social.