Venezuela cuenta con un Poder Judicial del siglo XXI

Jueves, 15 Feb, 2018

El acto de inicio del año judicial se espera que se haga hoy en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros. Contribuir con el derecho a la salud de 32.990 familias que forman parte del Poder Judicial, entre otras acciones.

Además, resaltó que con el desarrollo de este eje se pudo crear una Sala Situacional para la verificación de la eficiencia de los tribunales del país.

"El tercer eje tiene que ver con la completa administración de nuestros recursos materiales y financieros en virtud de nuestras nuevas políticas de consumo eficiente de los bienes y servicios", manifestó.

"El dialogo le pertenece al pueblo de Venezuela", exclamó y agregó que quienes por representación acuden ante él, "deben defender los intereses del pueblo".

El funcionario judicial se mostró a favor de que los ciudadanos suscriban el documento que el oficialismo presentó como "acuerdo" pero que ha sido rechazado por la oposición por "insuficiente" y llamó a los "sectores políticos a ponerse a la altura del momento histórico".

"Un fiscal que lucha contra la corrupción de esta país, Fiscal General todo mi apoyo en su lucha contra los corruptos, los criminales, los bandidos, los ladrones que desfalcaron importantes instituciones de este país, hay que tener valentía, decisión, capacidad técnica, de investigación, capacidad técnica jurídica porque la corrupción siempre deja una pista, los corruptos después quieren presentarse como héroes internacionales, como disidentes", indicó. Durante su discurso solicitó al "poder originario representado en la Asamblea Nacional Constituyente, a que no detenga su buena marcha y que le dé al país los instrumentos legales que permitan la estabilidad y la protección integral del pueblo".

"Quienes conformamos el TSJ no nos vamos a detener por amenaza extranjera alguna; el ejercicio de nuestras funciones ha estado apegado a la Constitución y a las Leyes", dijo Moreno desde la sede del máximo tribunal.