Estados unidos cierra la importación del biodiesel argentino

Jueves, 22 Feb, 2018

El gobierno de Estados Unidos estableció derechos definitivos antidumping contra las importaciones de biodiésel desde la Argentina e Indonesia.

El Departamento de Comercio del Gobierno norteamericano detalló que los aranceles tendrán un nivel de entre el 60,44 y el 86,41 por ciento.

"La decisión tomada hoy es un alivio para los productores estadounidenses de biodiésel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros", dijo Ross en un comunicado.

La determinación final está sujeta a una segunda decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el 6 de abril sobre si los productores estadounidenses de biodiésel resultaron afectados por las importaciones desde esos dos países.

Asimismo, el funcionario estadounidense dejó en claro que "si buen Estados Unidos valora su relación con la Argentina e Indonesia se debe cumplir con las reglas".

La patronal argentina, por su lado, ha pedido a Macri que lleve el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Argentina importó biodiesel a Estados Unidos por 1.200 millones de dólares en 2016, según estadísticas del Gobierno norteamericano.