Luis Miguel regresa con éxito al Auditorio Nacional

Jueves, 22 Feb, 2018

El cantante tuvo un largo silencio luego de recitales inconclusos en 2015 y escándalos en la Justicia.

En el primero de los siete conciertos que "El sol" ofrecerá en el Auditorio Nacional y el primero también de su gira México por siempre hubo de todo: los ya tradicionales gritos de "Te amo"; las 10 mil gargantas cantando a todo pulmón cada una de sus canciones; las luces de los celulares que lo acompañaban en las baladas y por supuesto, las chicas que se acercaban hasta el pie del escenario para regalarle una rosa (Luis Mi aceptó dos) o algún otro presente.

"A pesar de ser cuestionado acerca de su bioserie, del avance del acuerdo con Alejandro Fernández, de lo bien que se ve físicamente y de su sentir ante el éxito en el primero de sus conciertos en el Auditorio, Luismi se limitó a sonreír y responder: "¡Gracias, gracias!".

El arranque con "Si te vas" fue el comienzo de una seguidilla de canciones conocidas entre las que el cantante incluyó "Amor, amor, amor", "Por debajo de la mesa" y "Tres palabras". "Tenía dos grandes motivaciones para regresar a los escenarios: uno es la música y el otro es ustedes", reveló.

El espectáculo duró casi dos horas y media, tiempo en el que El Sol se hizo acompañar del tradicional mariachi y el maestro Alderete al piano, que se sumó al astro en su set de boleros, un género que le sienta de maravilla a su voz.

"¡Muy buenas noches!", saludó Luis Miguel ya bien entrado el concierto.

"Isabel", "Ahora te puedes marchar" y "Cuando calienta el sol" fueron otros de los hits que no faltaron. Luis Miguel, quien iba vestido con un traje sastre negro, deleitó al público con "La barca", "Se te olvida", "Contigo en la distancia", "La gloria eres tú" y "No sé tú".

La llegada del mariachi y la Bandera Mexicana de fondo en el escenario provocaron la euforia de su público y dieron un toque a la noche en la que sonaron 'La fiesta del mariachi', 'Soy lo prohibido, 'Serenata huasteca', 'No discutamos más', 'Siete mares', 'Porque te conocí' y 'Llamarada'.