Siguen problemas de abasto de agua en seis delegaciones de la CdMx

Jueves, 22 Feb, 2018

De acuerdo con reportes policiales, las manifestaciones se realizaron en el Eje Central al cruce con Obrero Mundial, en la colonia Narvarte, donde los afectados mencionaron que llevan casi dos semanas sin el vital líquido.

Respecto a a la falta de agua en la unidad habitacional Demet San Antonio, en la delegación Álvaro Obregón, Aguirre manifestó que el desabastecimiento se debió a desperfectos con unas válvulas mal calibradas y que el inconveniente ya fue resuelto.

En Circuito Interior, un grupo de personas de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano bloquearon los carriles centrales, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar un mes sin agua potable.

Autoridades delegacionales dialogaron con los inconformes y fue entonces cuando se logró terminar con las protestas.

EL Sacmex informó que entre este martes y el miércoles quedará regularizado el servicio, ya que la actividad en los pozos está restablecida en un 98% y los niveles de los tanques se encuentran en un 80% de su capacidad. Como consecuencia, se generó una interrupción en el suministro de energía en las instalaciones de agua potable, pozos y plantas de bombeo a cargo de abastecer a las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlaplan.

"El tema aquí es que cuando falta agua un día, mucha gente utiliza sus depósitos, las reservas que tiene en tinacos, cisternas -el agua que tiene almacenada- y cuando regresa el servicio no regresa a la normalidad porque hay muchos depósitos que volver a llenar".

En tanto, en el Sistema Lerma, localizado en el Estado de México, se han presentado ráfagas de fuertes vientos provocando interrupciones de energía eléctrica en los ramales de pozos localizados en los municipios de Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Temoaya, lo que ha ocasionado una baja muy sensible en la producción de agua potable.

El pasado sábado se cayeron árboles que dañaron líneas eléctricas de 23 mil Volts en un tramo entre 5 postes en el Ramal Malacota, localizado en el municipio de Jiquipilco, producto también de fuertes vientos, que generó la interrupción en la operación de 14 pozos.