Inicia construcción de muro fronterizo en California

Viernes, 23 Feb, 2018

Serán más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con Mexicali, México que se construirá el muro. Contará con barreras tipo bolardos, de 9,1 metros (30 pies) de altura y que sean significativamente más altas que las existentes.

Los esfuerzos para pagarlo como parte de un paquete de inmigración más amplio que incluiría la concesión de un estatus legal para los "dreamers" fracasaron en el Senado la semana pasada.

Se trata del primer contrato de construcción del muro durante la administración de Trump, en base a los ocho prototipos que se construyeron el año pasado en San Diego.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, la firma SWF Constructors de Omaha, Nebraska ganó un contrato por 18 millones de dólares para reemplazar el muro en Calexico.

Este abarca un área dividida por el Río Nuevo, donde se sabe que los traficantes guian a las personas a través de aguas contaminadas. El proyecto, que incluye un puente sobre el río, durará 300 días. En septiembre, el gobierno empezó a despejar el camino para la construcción del muro luego de revisar las cuestiones ambientales. Una ley de 2005 permite las exenciones si el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos considera que un muro está en interés de la seguridad del pueblo norteamericano.

El gobierno comenzó a trabajar el miércoles para reemplazar una sección de muro fronterizo en California.

Organizaciones en defensa del medio ambiente y del estado de California han demandado al gobierno por las excepciones, que afirman ya expiraron. La Universidad Trump se pronuncie pronto sobre la conveniencia de permitir que la demanda por el muro fronterizo. seguir adelante.