Candidatura de México para Mundial de 2026, en riesgo por Marruecos

Viernes, 02 Mar, 2018

México que ya fue sede en dos ocasiones, está postulado para volver hacerse de un mundial en el año 2026 cosa que lamentablemente podría estar en peligro, debido a las diferencias manifiestas sobre la propuesta así como a las estimaciones de apoyo que se sabe existen en favor de Marruecos para ser la sede de esta justa mundialista, fuente dada a conocer por el periodista de ESPN, Sam Borden.

Esta será la Primera Copa del Mundo en albergar 48 selecciones, razón por la que la candidatura de Concacaf ha destacado como la más sólida.

La elección se llevará a cabo mediante una votación en el Congreso de la FIFA, a relizarse entre el 12 y 13 de junio en Moscú.

ESPN señaló que una conjunción de eventos y circunstancias producidos en meses recientes, algunos relativos al fútbol y otros muy alejados del deporte, han hecho que el posible resultado sea mucho más complicado de predecir.

Las fuentes del canal estadounidense indican que Marruecos cuenta con el apoyo de gran parte de Asia, América del sur y, por su puesto África, por lo que podría alcanzar 104 votos que le otorgara la sede el Mundial. Las cuatro naciones candidatas no pueden votar mientras que la Guatemala se encuentra suspendida.

Aunado a lo anterior, Borden refirió que la candidatura norteamericana genera desconfianza, sobre todo por las políticas discriminatorias de Donald Trump.

Ahora, todas las federaciones votarán de forma pública, lo cual mejorará la transparencia.

Y como para hacer más "interesante" la recta final de la toma de la decisión, el ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, reapareció en las redes sociales para involucrarse con el tema.