Dos policías murieron en el Cauca en presunta emboscada del ELN

Sábado, 03 Mar, 2018

Dos uniformados de la Policía resultaron muertos en un ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra una patrulla en la vía Caldono - Popayán, sector Ovejas 2, departamento del Cauca.

Dos policías muertos deja emboscada en el norte del Cauca Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Jorge Quintero García y Johan Rodríguez Barbosa, quienes viajaban en una camioneta de la Institución, según información preliminar, a recoger a un capturado. "@PoliciaColombia avanza en las investigaciones y los responsables pagarán", dijo el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.

Entretanto, el patrullero Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa tenía 25 años, nació en San Pedro (Valle del Cauca), era soltero y tenía cinco felicitaciones.

El ataque ocurre a una semana de que Colombia celebre elecciones legislativas.

En Colombia, que busca poner fin a un conflicto armado de medio siglo, aún operan organizaciones criminales, bandas narcotraficantes de origen paramilitar y el ELN, la última guerrilla reconocida por el gobierno. Esa guerrilla anunció que realizará una tregua unilateral entre el 9 y 13 de marzo por motivo de las elecciones. Sin embargo, el coronel Luis Soler, comandante de la Policía Antioquia, le confirmó que el ataque fue perpetrado por el Clan del Golfo, que tiene su pie de fuerza en las zonas rurales del Urabá. En esa misma jurisdicción hay un espacio territorial en donde se lleva a cabo el proceso de desmovilizacion de las Farc y no ha ingerencia del Eln sobre este sitio.