Del Mazo llama a construir un Edomex acorde a tiempos actuales

Martes, 06 Mar, 2018

Al presidir la celebración del 194 Aniversario de la Fundación del estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo llamó a los Poderes del Estado para que, con respeto a la pluralidad, se unan para lograr la transformación económica, política y social que exigen los tiempos actuales.

Invitó a los Poderes a seguir respondiendo a la confianza que los mexiquenses depositan en sus instituciones, además de continuar fortaleciéndose.

Destacó que será el primer Plan Estatal de Desarrollo en el país que se alinea con los objetivos de esta agenda, lo que coloca a la entidad a la vanguardia nacional, para erradicar la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia y reparar el cambio climático.

Los 17 mexiquenses galardonados con la presea "Estado de México 2018", los cuales fueron seleccionados entre 2 mil propuestas, se destacan en diferentes campos como ciencia, artes y letras, deportes, entre otros.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, acompañado de Francisco Guzmán, jefe de la oficina de la presidencia de la república y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Pliego Santana, presidente de la 59 legislatura del Estado de México y Sergio Medina Peñaloza, presidente del tribunal de justicia del estado de mexico quienes se dieron cita este día para reconocer a los galardonados.

"En el Estado de México compartimos un origen de igualdad, justicia y paz que es más fuerte que cualquier desafío", expresó el mandatario quien afirmó que su gobierno trabaja por brindar a los mexiquenses oportunidades que impulsen su desarrollo. Sabemos que recuperar la seguridad y disminuir la desigualdad son retos muy grandes, pero ningún desafío, por grande que parezca, define lo que somos ni determina nuestro porvenir. Mientras que, las inversiones en infraestructura, como las que se hacen en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, posibilitarán reducir la marginación, mejorar el desarrollo urbano, la movilidad y aumentar la competitividad estatal.