Asesinan a balazos a un colaborador del interventor de la Uocra platense

Martes, 13 Mar, 2018

La policía local logró detener a dos sospechosos, acusados de ser los autores del asesinato de Juan Herminio Garcilazo, de 44 años, ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio Bella Vista, en la ciudad de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

A pesar de que aún se encuentra en plena etapa investigativa, una de las principales hipótesis que estarían evaluando las fuerzas de seguridad y los investigadores judiciales es que la supuesta emboscada y el presunto ataque sicario estaría relacionado con la vinculación que existe entre las víctimas y Vergara, ya que Galván es uno de los principales colaboradores del interventor de la UOCRA La Plata.

Galván es uno de los representantes gremiales en la zona de San Lorenzo, donde está el complejo agroindustrial, pero acompaña a Vergara en la intervención del gremio en La Plata desde octubre pasado. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

En ese momento, Garcilazo falleció en el acto, pero Galván quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.

El comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacional con un intento de robo.

Al llegar, pudieron observar cómo dos sospechosos escapaban velozmente, pero pudieron capturarlos a las pocas cuadras y fueron identificados como Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23. Entre sus pertenencias los investigadores encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, que coinciden con las utilizadas durante el ataque.