Asume Piñera Gobierno de Chile

Martes, 13 Mar, 2018

El político y empresario Sebastián Piñera asumió la Presidencia de Chile por segunda vez, tras una ceremonia que se celebró en el Congreso Nacional, que se levanta en la ciudad chilena de Valparaíso.

En su primer discurso como jefe de Estado desde el balcón de La Moneda que da hacia la Plaza de la Constitución, mencionó en segundo lugar la conveniencia de afrontar el tema de la seguridad ciudadana, la que definió como "una condición fundamental para poder desarrollar nuestros proyectos de vida".

"No hay mejor política fiscal que el crecimiento económico".

De hecho, ambas cámaras del Parlamento están a partir de hoy encabezadas por parlamentarios socialistas, la Cámara Baja por la diputada Maya Fernández Allende, nieta del presidente Salvador Allende (1970-1973), y el Senado por Carlos Montes.

Piñera llegó al poder apoyado por la coalición Chile Vamos, integrada por la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), la centroderechista Renovación Nacional (RN) y dos colectividades menores. La ahora ex mandataria, la única mujer que gobernó Chile en toda su historia, también ejerció como ministra de Defensa en la administración del presidente Ricardo Lagos (2000-2006).

Fueron varios los momentos ocurridos antes, durante y después del Cambio de Mando 2018, pero uno de los más comentados fue lo que sucedió en Cerro Castillo tras la ceremonia, donde el Presidente Sebastián Piñera sufrió un percance.

Así lo confirmó el mandatario provincial quien señaló que los temas de integración Argentina-Chile estuvieron presentes en la asunción que se concretó este domingo en el vecino país. Al ser consultado por cómo amaneció afirmó que "con mucho ánimo".

Sebastián Piñera recibió la banda presidencial de Michelle Bachellet.

Macri se refirió asimismo a Latinoamérica como "una región de paz -un valor muy importante en los tiempos que vivimos-, y tiene una enorme capacidad de aporte a la seguridad alimentaria y energética".

"Creo que en este camino hay muchísimo para conseguir y generar, y lo que todos queremos, es tener una región sin pobreza", sostuvo Macri, y finalizó "brindando por el trabajo que va a realizar el presidente Piñera por el pueblo chileno, y porque realmente estos años encontremos muchísimas áreas de cooperación".