Autorizan a Rafa Márquez para su quinto mundial

Martes, 13 Mar, 2018

Uno de los principales obstáculos que tenía Márquez es que las marcas patrocinadoras de la Selección Mexicana no permitían que el "Káiser" portara el jersey del Tri pero se han realizados los trámites necesarios para que pueda volver a vestir la casaca de México. "Se hicieron consultas con patrocinadores, con abogados en Estados Unidos y todo indica que en el transcurso de esta semana o en el inicio de la próxima se pueda anunciar desde el punto de vista comercial que Rafa no tiene impedimento de ir a Rusia, y ya faltaría el tema deportivo y ahí sí no me puedo meter", dijo Guzmán a Mediotiempo.

Rafael Márquez ha disputado 16 juegos en diferentes Copas del Mundo en los cuales en todos los encuentros ha portado el gafete de capitán recolectando 3 anotaciones.

Rafa Márquez podrá ser llamado a la Selección Mexicana, al menos en el aspecto comercial.

Márquez fue señalado el año pasado por el Departamento del Tesoro como parte de una red de lavado de dinero a través de su fundación y, al igual que al cantante Julión Álvarez, se le impuso una restricción que prohibe hacer negocio con él o sus empresas a ciudadanos y organizaciones de Estados Unidos. "Nada tiene que ver con la parte deportiva, la parte deportiva se maneja el técnico nacional y los directores de selecciones nacionales".

En caso de ser convocado a Rusia 2018, Márquez estaría disputando su quinto Mundial, luego de haber participado en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.