Cambiemos retomó los timbreos con la mirada puesta en 2019

Martes, 13 Mar, 2018

Mientras tanto, Cambiemos realizó ayer su primer timbreo del año en todo el país, sin la participación del presidente Mauricio Macri, pero con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios del gabinete nacional, en lo que constituyó la primera actividad del frente político que comenzó a trabajar para la reelección del jefe de Estado en 2019. "Por eso vamos a los barrios, queremos marcar nuestra presencia territorial", explicó ayer el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis .

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario nacional, en alusión a las posibles candidaturas de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.Con ese fin, se aprobó la fusión del PRO con el partido Unión por la Libertad (UPL), el espacio liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos", manifestó Vidal al tomar la palabra. "El cambio empezó de verdad, ya está pasando en serio, y es nuestra obligación sostener la esperanza, que los argentinos sigan creyendo que vale la pena, que esta vez es de verdad, es en serio", precisó.

Afirmó que "de cara a lo que viene necesitamos un PRO fuerte y un Cambiemos cada vez más fuerte para que no vuelva lo que la gente no quiere que vuelva más". Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo.

A nivel nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , encabeza el timbreo en Pilar, acompañado por el intendente local Nicolás Ducoté y el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez.

El secretario general del PRO Francisco Quintana celebró la libertad para el debate. "Más allá de la postura que cada uno pueda tener, fue muy enriquecedor para todos", destacó.

El PRO tuvo su cumbre en Parque Norte, con el objetivo de lograr la reelección en la Ciudad, Buenos Aires y Nación en 2019.

"Ya estamos trabajando. Si ellos desdoblan es una señal de debilidad", describieron fuentes oficiales.

"Éste es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas".

No obstante, remarcó que "no hubo una decisión o un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional" del PRO celebrada el viernes en Parque Norte.