Chavismo afirma que comicios en Colombia muestran 'retroceso' de la democracia

Martes, 13 Mar, 2018

"Estamos esperando el pronunciamiento de Almagro y de EE UU felicitando ese proceso". Son tan descarados que los resultados son mandados por mensajes de texto. De igual manera manifestó que "a ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia, pero más allá de ese sistema de votación está lo perverso de ese sistema, innumerables denuncias", dijo Cabello refiriéndose a la supuesta compra de votos, "chantaje", y "violencia". "Allá gobierna el paramilitarismo, es muy peligroso lo que pasa en Colombia para toda América", enfatizó Cabello.

Pero, en enero de este año, en algunas calles de Caracas aparecieron unos graffitis con el logo del PSUV que abanderaban al partido "Morena" de Andrés López Obrador, candidato a la presidencia de México y en el país azteca pidieron una investigación para saber de dónde venían los fondos de ese partido político.

En este mismo contexto, Cabello explicó que el Psuv cuenta con 9.006 UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) con el registro territorial.

Este jueves 15 de marzo se realizará un acto especial en homenaje a Hugo Chávez, a cinco años de su partida física, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. Aunado a esto, 28.959 comunidades ya están registradas y también se han desplegado a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica para un promedio de 3,2 comunidades por UBCHs y de 25 comunidades por parroquia.

"El 15 de marzo 2013 fue cuando trasladamos el cuerpo de nuestro comandante desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna hasta el Cuartel de la Montaña". "Invitamos a todo el pueblo caraqueño, a todo el pueblo de Venezuela, a rendirle honores", declaró durante una rueda de prensa desde La Rinconada".

La jornada se sumará a otras actividades previstas para el jueves, como una marcha convocada por el Movimiento Somos Venezuela.