Denuncian a expresidente de San Blas por desvío de dinero

Martes, 13 Mar, 2018

La mañana de este lunes se presentó una denuncia penal en contra del expresidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como "Layín", señalado por la venta del ex aeropuerto de ese municipio, cuyo pago por la suma de 12 millones de pesos nunca ingresó a las arcas de ese Ayuntamiento.

"Todo parece indicar que pasado el proceso electoral inmediatamente después de pasado el proceso electoral se lleva acabó la compra-venta con un notario público Alonso González y firman como testigos Hilario Ramírez, el síndico y el tesorero en ese momento", agregó.

"En esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex 03 por los mismos 12 millones de pesos, que de acuerdo a la información que se deriva de la auditoría practicada al Ayuntamiento no hay registro contable de que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales", puntualizó Domínguez. Este proceso empieza desde el 20 15, 2015 se hacen los primeros trámites administrativos.

De igual manera aclaró que se omitieron algunos procedimientos de ley, por ejemplo la subasta, la cual no se realizó, ni tampoco se respetó el avalúo.

Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.