Denuncian más de 510 mil muertos por guerra en Siria

Martes, 13 Mar, 2018

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró este lunes que la guerra civil en el país causó más de 350.000 muertos en siete años.

De los 510 mil 735 fallecidos, 353 mil 935 personas han sido identificadas, de las cuales 106 mil 390 son civiles -19 mil 811 menores de edad y 12 mil 513 mujeres, en tanto del resto se desconoce su identidad, según el OSDH, que cuenta con amplia red de activistas en toda Siria.

Entre las víctimas figuran más de 106 mil civiles, casi 20 mil de ellos, niños.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, reportó un incremento del 50% en las muertes de niños en el último año.

Alrededor del 85 por ciento de los fallecidos eran civiles muertos a manos de fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, dijo el Observatorio.

La prolongada guerra en Siria parece difícil de resolver por el apoyo de varios países occidentales, encabezados por EE.UU., a bandas extremistas y rebeldes que buscan desestabilizar el país árabe y de este modo lograr su meta final, es decir desintegrar Siria.

En una rueda de prensa en la capital libanesa, Beirut, representantes de Unicef señalaron que muchos de ellos sufrieron lesiones permanentes, como la amputación de extremidades por explosiones de bombas y otros artefactos.

Precisamente, el uso de armas explosivas y los ataques indiscriminados contra áreas muy pobladas hace que los niños sean un cuarto de los muertos en Siria, donde tres millones de menores están amenazados por las minas y otros artefactos explosivos.