Descubren una galaxia que está intacta desde el comienzo del Universo

Martes, 13 Mar, 2018

La fusión de los dos gigantes espaciales aún está en sus primeras etapas.

Con esta información los astrónomos también ratificaron que cuando ésta galaxia nació creaba 1.000 estrellas al año, mientras que, por sus características, la Vía Láctea forma, en la actualidad, solo una estrella al año.

NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de cuerpos celestes y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas.

Por eso, cuando investigadores del IAC y de la Universidad de La Laguna (ULL) Michael Beasley e Ignacio Trujillo localizaron esta galaxia, solicitaron tiempo de observación con el telescopio espacial Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban y así confirmar lo que proponían los datos que habían logrado con telescopios terrestres.

La ESA está particularmente interesada en investigar los choques de galaxia por ser un fenómeno frecuente, incluso nuestra galaxia se dirige a una inminente colisión con la galaxia de Andrómeda, un evento que tendrá lugar dentro de 5,000 millones de años. Según Space.com, las galaxias se encuentran a 350 millones de años luz de la Tierra, localizadas en el sistema Arp 256, en la constelación de Cetus.

Las galaxias terminarán por fusionarse en millones de años, y forman parte de un proyecto de la ESA, conocido como el Atlas de galaxias peculiares, que busca investigar fenómenos espaciales muy raros.