Deslizamiento sepulta a una mujer en vía a Paucartambo — Cusco

Martes, 13 Mar, 2018

Una mujer que grabada un deslizamiento de tierra en una zona montañosa de Perú murió aplastada por el alud, sin que los presentes pudieran hacer algo por rescatarla.

A través de un video, pasajeros que se encontraban varados por un derrumbe que bloqueaba la vía que conduce a Paucartambo, en Huancarani, región Cusco, captaron el preciso instante en que una mujer es arrastrada por un deslizamiento de tierra y piedras hacia un abismo.

Sin embargo, la mujer se colocó de frente donde se resgistraba el alud para tener una mejor toma, pero todo se salió de control y el alud tomó fuerza y arrasó con la mujer en segundos, que quedó sepultada y muerta.

Tras una intensa labor de la División de Emergencias y Salvamento de Alta Montaña de la PNP, se logró ubicar el cadáver de la víctima de 36 años de edad, identificada como Santusa Nina Huallpa.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 34 de la carretera Huambutio-Huancarani, cerca del túnel Ccanccahuayco en el distrito de Caicay, en Paucartambo. A pesar del bloqueo de la vía, las personas caminaron por una ruta alterna que llega al Valle Sagrado y luego a la ciudad del Cusco.