Detenido un hombre por sabotaje en subestación de Caucagua, Miranda

Martes, 13 Mar, 2018

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo al canal estatal VTV que encabezará un "equipo multidisciplinario" en unión "cívico-militar" para encontrar una solución a este problema en un tiempo no mayor a 15 días. "Esta persona está detenida y responde al nombre de Andy Jesús Hernández, quien está en estado crítico por las quemaduras que tiene al perpetrar el sabotaje", comunicó.

El ministro Motta Domínguez explicó que la principal causa de las interrupciones en el servicio eléctrico se debe a inestabilidades climatológicas sobretodo por la sequía registrada en San Agatón y La Vueltosa, ambas en Táchira, y Peña Larga, en Barinas.

En Venezuela se reportan fallas eléctricas casi a diario y la zona menos afectada por estos cortes de luz ha sido Caracas.

"En estos momentos estamos viviendo situación crítica debido a los bajos niveles que presenta la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda y también represas como Peña Larga".

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la conformación de un equipo multidisciplinario en Los Andes para darle respuesta a esta situación. Este embalse no solamente se usa para electricidad, sino también para sistemas de riego y es fuente de suministro de agua potable.