Dictan cadena perpetua a feminicida de Karen Esquivel y Adriana Fernández

Martes, 13 Mar, 2018

Fernando González García fue sentenciado a prisión vitalicia (cadena perpetua) por los feminicidios de la estudiante de la Unitec, Karen Esquivel y de Adriana Hernández Sánchez, cuyos cuerpos fueron halladosen 2016 en una maleta en el municipio de Naucalpan.

El sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, Estado de México, donde hoy, la Jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández, consideró que los datos de prueba eran suficientes para determinar su responsabilidad en el doble feminicidio. González secuestró a Karen, pero Adriana intentó detenerlo, así que la asesinó con un golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, consiguió la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio, a nivel nacional, con la aplicación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los feminicidios ocurrieron el 22 de septiembre de 2016, en la casa de Adriana, ubicada junto al gimnasio donde trabajaba Karen como instructora y Fernando como acomodador de autos.

La juez también determinó que no tendrá beneficio penal procesal y le exigió la realización de una disculpa pública en una audiencia de la misma calidad.

A través de un comunicado, la madre de Karen, Rebeca G. Espinosa de los Monteros, agradeció la persistencia y la lucha constante para que se hiciera justicia.

En una carta difundida en sus redes sociales, Rebeca Espinoza, mamá de la joven asesinada, indicó que esta sentencia representa un detonante para frenar la ola de feminicidios en nuestro país, pues animará a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar y dar continuidad a los casos.