Diputada carrioísta propuso la adopción pre-natal y despertó la polémica

Martes, 13 Mar, 2018

La diputada de Cambiemos Marcela Campagnoli propuso que, en lugar de legalizar el aborto, se obligue a continuar la gestación hasta la semana 20 para que "le podamos sacar ese niño de su vientre" y mantenerlo en incubadora para luego darlo en adopción.

"Que la ciencia le dé vida en una incubadora a ese niño y hacemos una adopción pre natal", lanzó la legisladora que tiempo atrás se desempeñó como secretaria de Educación del municipio de Pilar y que llegó al Congreso desde el espacio que lidera Elisa Carrió.

Todo este lisérgico diálogo sucedió a través de una entrevista telefónica con FM marplatense 99.9. Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida.

"Hoy la ciencia puede decirle a la madre que en la semana 20, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", agregó la legisladora.

"Un montón de familias me mandaron mensajes pidiéndome que pensemos en las parejas que quieren adoptar y no pueden tener hijos", concluyó. Hay que darle una oportunidad para dar amor.

Por último, Campagnoli señaló que "la contención de la madre que no quiere tener ese hijo, es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles".

Para Campagnoli, la clave está en la neonatología: "En el siglo XX un sietemesino se moría", dijo, y contrapuso esa realidad con casos en los que sobreviven niños con 21 semanas de gestación y apenas 200 gramos de peso, y hasta el caso de una "amiga" que dio a luz gemelos de 600 gramos que "están perfectos". “Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto?

Lo cierto es que Campagnoli insistió en que su propuesta combina ciencia y "conciliación de derechos", porque hay "intereses en conflicto" entre la gestante y el embrión.