El Aissami anuncia plan de contingencia para nivelar servicio eléctrico

Martes, 13 Mar, 2018

Durante una transmisión en vivo a través de Venezolana de Televisión, (VTV), este lunes Tareck El Aissami, vicepresidente de la república, expresó que ya están activados en un plan de contingencia por la afectación del sistema eléctrico, "ocasionado por la baja crítica de los niveles de los embalses".

Señaló que con la activación de estas plantas se está sobre los 150 megavatios de generación eléctrica, de 800 que generan los embalses La Vueltosa, Peña Larga y Leonardo Ruiz Pineda, megavatios que surten de energía eléctrica a los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, así como en algunos sectores del Alto Apure. Agregó que se evalúa la posibilidad de incorporar más plantas termoeléctricas al plan de contingencia.

Más temprano, el ministro Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez informó que crearán equipo multidisciplinario con el fin de atender las fallas eléctricas que se presentaron en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y el alto Apure. Por ello, "como medida de contingencia, vamos a lograr estabilizar el servicio hasta su normalización definitiva", dijo.

En este plan participarán los ministerios de Energía Eléctrica; Petróleo; Interior, Justicia y Paz, así como Corpoelec y Pdvsa, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.