El Gobierno recibió a los "lloronres" de la UIA

Martes, 13 Mar, 2018

"Este golpe muy fuerte que la sequía está produciendo no sólo va a tener consecuencias en el volumen exportable, con una merma en el ingreso de divisas de gran magnitud, sino que tiene un efecto multiplicador (sobre otros sectores)", manifestó Funes de Rioja en declaraciones hoy a radio Continental.

No habrá, prometen en la Casa Rosada, anuncios espectaculares "que den títulos a los medios" y ni siquiera es segura la presencia del presidente Mauricio Macri , aunque sea por un rato y a modo de saludo protocolar.

En la UIA también pusieron paños fríos y, tanto Acevedo como el dirigente industrial José Urtubey, dejaron en claro que se buscarán "los puntos de acuerdo" y dejar atrás los roces, que desde el Gobierno calificaban ayer de "baja intensidad". Ese día, el jefe de Gabinete se ocupóde descomprimir la situación: dijo que no había "un enfrentamiento con los empresarios" y que buscarían "un diálogo".

"Esta semana ha sido tensa para las relaciones entre el Gobierno y los empresarios", expresó el vocero del gremio empresarial durante una entrevista radial. "Tratamos de explicarle al Gobierno cuál es nuestra posición y cuáles son los problemas que estamos viendo y las posibles soluciones, si las hay", sostuvo el titular de la UIA. "Esperamos distender la relación y volver a los cauces normales", indicó, en relación sus expectativas sobre el encuentro.

"No es que moleste (lo que dijo Cabrera), sino que fue sorpresivo".

Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas". "Ese tipo de cosas suenan mas a eslóganes que estábamos acostumbrados hace mucho tiempo", soltó.