El Presidente inauguró Expoagro 2018 y anunció beneficios para el campo

Martes, 13 Mar, 2018

El presidente envió hoy un mensaje a los productores afectados por la sequía y les dijo que "no están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante". Sentimos que somos un equipo.

A sólo días de cumplirse los 10 años del conflicto con el campo, ocasionado por la polémica Resolución 125, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la edición 2018 de la Expoagro, la cual tiene lugar en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires con al presencia de empresarios, funcionarios del Ejecutivo y referentes del sector. "Cada año se renueva el ciclo y la esperanza, pero tenemos que recordar que este último año ha sido difícil, con inundaciones, incendios, y ahora una sequía que sería la peor en los últimos 40 años", afirmó frente al público presente.

Los anticipos fueron los de una pronta resolución del Banco Central "para prorrogar vencimientos de créditos sin que caigan en mora" y a su vez "habilitar nuevos créditos" para el agro.

Además, reveló Macri, "el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes con plazos de gracia importantes".

Entre las disuoluciones se destaca la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas.

Del acto en Expoagro también participaron, entre otros los senadores Alfredo De Angeli -presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara alta- y Esteban Bullrich.

La megamuestra comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Allì confluyen productores, proveedores y dirigentes agroindustriales de todos los calibres.

El Mandatario será recibido por el gerente general de la muestra, Rodrigo Ramírez, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.