"En México puse a todos en su sitio" — Paco Jémez

Martes, 13 Mar, 2018

"Me lo he pasado muy bien en México, además llegué y puse a todo el mundo en su sitio. Fue un año muy duro, porque es un país durísimo que vive y respira por y para el fútbol", aseguró en entrevista para La Casa del Fútbol.

Asimismo, el timonel consideró que se pierde demasiado tiempo en la Liga MX, comparándola con la española.

"Allí ves muchas cosas que acá en España son impensable".

Cabe recordar que el estratega español no dejó un grato recuerdo con La Máquina, tras las declaraciones que hacía del equipo, sobre todo cuando afirmó que Cruz Azul no era un equipo grande; sin embargo, los números respaldan a Jémez, ya que con mucho trabajo clasificó al cuadro celeste a Liguilla, hecho que hace tres años no lograban.

Eso sí, criticó el estilo de juego: "de seguro es la liga que menos tiempo efectivo de juego tiene en el mundo; ahí pierde el tiempo todo el mundo". Como un equipo se te ponga ganando 1-0 te desquicia porque allá pierde tiempo todo el mundo.

Por último, Jémez habló sobre la prensa mexicana, a la que calificó como "sensacionalista", aunque aseguró que no les guarda rencor pero tampoco respeto. En pleno juego ves como un portero se quita los guantes para hacer cualquier cosa, algo impensable en Europa. "Posiblemente el árbitro es el elemento que más tiempo pierde, cada vez que hay una falta y quieres sacar rápido, no te dejan". Ni se te pase por la cabeza.