Entregan diamante y oro al Banco Central de Venezuela

Martes, 13 Mar, 2018

El Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, aportó este viernes más de 2.000 quilates de diamantes y un total de 803 kilos de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El cargamento fue recibido por el alto funcionario en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, del estado Bolívar, marcando un hito histórico para la nación al tratarse de la primera entrega de dicha piedra preciosa.

Esta primera entrega de diamantes representa una gran "afirmación de soberanía nacional", ya que desde hace ocho años no se hacía un arrime de diamantes a las arcas del BCV.

Vea: ¡OTRO GOLPE AL BOLSILLO! Ademas, el ministro dio cuentas a las 34 alianzas que están suscritas con la pequeña minería, para lograr impulsar la explotación de diamantes.

Informó que las 4.5 toneladas de oro entregadas, en lo que va de año, representan unos 215 millones de euros para la economía del país.

Al mismo tiempo, el titular del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico recordó que desde el año 2010 no se hacían entregas de diamantes, pues la última cifra registrada fue de 2.099 quilates.

El AMO tiene entre sus objetivos dinamizar la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral.

Destacó que la meta para este año 2018 es superar la entrega de 24 toneladas de minerales. "Esta crisis económica la vamos a superar, porque confiamos en la responsabilidad y la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina a favor de una economía con una nueva ética", acotó.