Estoy preparado para otra gran batalla contra Ferrer — Del Potro

Martes, 13 Mar, 2018

Juan Martín del Potro sigue su buena racha en Indian Wells y ya logró el pase a la tercera ronda, después de derrotar a la promesa australiana Alex de Minaur en dos sets.

"Creo que he jugado realmente bien esta noche".

La Torre de Tandil demostró por qué, a sus 29 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera y por qué es uno de los favoritos a la victoria final con una exhibición desde el fondo de la cancha. De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sídney.

El segundo set fue solo de trámite. Otra de las malas de la jornada fue la caída del porteño Diego Schwartzman, que venía de ser campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis, que lo venció 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido. El argentino le rompió el saque en el cuarto juego para ponerse 3-1 y no volvió a ceder ni un 'game' para acabar imponiéndose 6-1.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo que se juega en el desierto californiano directamente en la segunda ronda y venció con comodidad al australiano Alex De Minaur (141), y hoy a partir de las 18 enfrentará a Ferrer (33), un rival al que le ganó seis veces (las cuatro últimas en forma consecutiva) y perdió también en seis ocasiones.

Delpo jugó concentrado y no se dejó llevar por las mieles de la victoria en Acapulco, donde se consagró tras un gran torneo.

Previamente, Leo Mayer jugará contra el japonés Taro Daniel, que viene de eliminar a Novak Djokovic.