Estudiante apunta con arma de fuego a sus compañeros en Chiapas

Martes, 13 Mar, 2018

Este hecho ocurrió el pasado 6 de marzo en el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) "Dr. Belisario Domínguez Palencia", que se localiza al oriente de esa capital.

"¡La fusca profe!", es el primer grito que se escucha en la grabación, lo que provocó que muchos adolescentes se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón de clases.

Los estudiantes de dicho plantel dijeron que no era la primera vez que su compañero cargaba con un arma a la escuela, afortunadamente solamente era una pistola de balines, pero aún así sus compañeros entraron en pánico.

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia, quienes preocupados acudieron con los directivos de la secundaria para hablar de lo sucedido, pues no saben qué hubiera pasado si el arma hubiera estado cargada.

Según relata el medio nacional, fue el 6 de marzo cuando el niño de segundo de secundaria llevó el arma de balines para disparar hacia sus compañeros para asustarlos.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores", declaró Mario Orlando Paredes Aguilar, director de la institución, aunque en la grabación se muestra lo contrario.

Las autoridades del plantel niegan el acontecimiento aunque exista un video donde se observa a un adolescente apuntando a la cabeza del maestro y cazando a sus compañeros que corrían sin rumbo, los gritos de miedo aturdían, las bancas del salón de clases eran utilizadas como escudos para protegerse.

Pero los estudiantes del CEBCH indicaron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma consigo a la escuela, por lo que padres y madres de familia exigieron a los directivos expulsar al adolescente, pues según lo argumentan su estancia en ese centro educativo pone en riesgo la seguridad de los demás alumnos.