Europa "no tiene miedo" de intimidación comercial de Trump

Martes, 13 Mar, 2018

"Hemos visto recientemente como (el comercio) es utilizado como arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones", afirmó Malmström durante un discurso en Bruselas sobre el comercio sostenible. Además indico que está preparado para trabajar con Estados Unidos y "hacer aún más" cosas. Para evitar el aumento de aranceles, Trump urgió el sábado a la UE a bajar sus 'horribles barreras y tarifas a los productos estadounidenses que ingresan' al bloque, amenazando incluso con aumentar la imposición a sus vehículos.

La Unión Europea (UE) "no tiene miedo" de las amenazas de Estados Unidos y se defenderá de quienes utilizan el comercio para "intimidar", afirmó hoy aquí la comisaria europea del área, Cecilia Malmström, en medio de la polémica mundial por los aranceles anunciados por la Casa Blanca a las importaciones de acero y aluminio.

Trudeau dijo que su país no vincula los aranceles al resultado de las negociaciones del TLCAN y que no cree que las exenciones determinadas para México y Canadá sean un "favor milagroso".

Los ministros europeos de Finanzas y Economía apoyaron la posición de la Comisión. "Queremos un comercio mundial libre y justo porque es el mejor escenario para los consumidores, para los ciudadanos", dijo el ministro alemán Peter Altmaier, a su llegada a una reunión del Eurogrupo en Bruselas. Estados Unidos y la UE "no pueden entrar de ninguna forma en una escalada comercial", agregó.