Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

Martes, 13 Mar, 2018

El estado estadounidense de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad de Parkland hace un mes, informó el fiscal este martes.

La Fiscalía de Florida notificó a un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, que "buscará la pena de muerte" en el caso de Cruz, de 19 años, quien disparó indiscriminadamente con un rifle semiautomático contra alumnos y profesores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cruz fue acusado el pasado miércoles de 17 cargos de asesinato en primer grado, y según su abogada, él estaría arrepentido sobre lo ocurrido, además se sabe que está encarcelado en una celda de aislamiento y coopera con la investigación, pero intenta evitar el contacto visual con la gente.

La oficina del Abogado del Estado del Condado de Broward, Michael Satz, presentó el aviso formal de sus intenciones tras señalar que no necesariamente significa que no se alcanzará un acuerdo de declaración de culpabilidad. La defensa del joven había indicado inicialmente que su cliente se declararía culpable si Florida no solicitaba la pena capital por la matanza que perpetró en el centro de educación. Mientras que también está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.