Fiscalía de Chihuahua asegura otro rancho a César Duarte

Martes, 13 Mar, 2018

El pasado 26 de febrero se dio a conocer que los cuatro ranchos que el Gobierno de Chihuahua incautó al ex Gobernador Duarte Jáquez, un miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el día de hoy, se hallaron, además de animales exóticos, cerca de 450 reses que el ex mandatario habría robado de un programa para pequeños ganaderos.

"Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier (sábado 10 de marzo), se realizó este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el Rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al ex gobernador", explicó. La propiedad se localiza cerca de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

"Si nosotros tomáramos única y exclusivamente valor de adquisición que es un valor muy relativo, supera más de los 130 millones de pesos, si nos vamos al valor comercial y a las características específicas, yo creo que fácilmente se podría duplicar esa cantidad", destacó César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua. Duarte es acusado por diversos delitos, un ejemplo de ello es el desvío de recursos.

Rancho asegurado al exgobernador César Duarte.

Según la valoración de estos ranchos y otras propiedades que en estos momentos se encuentran en calidad de aseguramiento, podrían tener un valor de unos 120 millones de pesos, comentó el fiscal.