Habrá duelo de campeones entre Liga MX y MLS

Martes, 13 Mar, 2018

Uno de los puntos más importantes a conocer es cuántos partidos serán ( ya sea a final única o de ida y vuelta) y en qué momento del año será, pues el fútbol mexicano tiene dos campeones por año, mientras el norteamericano solo uno cada año.

"Existe una gran rivalidad en el fútbol entre Estados Unidos y México, el país se paraliza cuando juegan las selecciones de EE.UU. y México, y si ahora podemos elevar esto a nivel de clubes, y tener a los campeones de nuestras ligas enfrentándose por un título, es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, y darle la mejor competencia a los aficionados aquí y en México", comentó el Comisionado de la MLS, Don Garber.

Lo que hace algunos comenzó con la Superliga, entre equipos mexicanos y estadounidenses, tendrá su segundo capítulo a partir del 2019 con el partido de campeones de la Liga MX y la MLS.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, agregó: "Para el futbol mexicano, aceptar la invitación a este proyecto es una oportunidad fantástica para cumplir nuestros objetivos vitales con una visión a largo plazo. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años".

Recordemos que los Tigres de la UANL tiene medio boleto por ser el monarca del Apertura 2017, ahora sólo esperan al ganador del Clausura 2018 para determinar quien disputará el juego contra el actual campeón de la MLS, el Toronto FC.

El representante de la Liga MX se decidirá a mediados de julio con el enfrentamiento denominado Campeón de Campeones entres los dos monarcas del torneo nacional. El partido sólo es el primer paso. "Tendríamos juegos de estrellas y participación de fuerzas básicas en torneos internacionales", concluyó.