Haitianos y dominicanos se enfrentan a pedradas en la frontera por Pedernales

Martes, 13 Mar, 2018

Autoridades dominicanas y haitianas tienen pautada una reunión a las 9:00 de esta mañana, para abordar la crisis presentada en la provincia Pedernales, donde un grupo de dominicanos le dio 24 horas de plazo a los haitianos para que abandonen la localidad. El ministro, a través de una nota de prensa, informó que el Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público en el área.

A los haitianos que llegaban desde la Capital los llevaban directamente a la Puerta (el paso fronterizo) para evitar que los agredan.

La pareja de dominicanos asesinada era la conformada por el agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Detalló que se negocia la entrega del hombre apresado y que estaría en la Policía de Banano, Haití.

El jefe del Ejército dice están cumpliendo con la función de cuidar las propiedades y la seguridad en Pedernales y negó que se hayan producido enfrentamientos con armas en la frontera, como se ha denunciado en las redes sociales.

Aunque hay un solo detenido, son tres los sospechosos por el crimen. Ambos fueron atacados el pasado 20 de febrero.

Asimismo, anunciaron que, a partir de esa hora "vamos a caminar los barrios para sacar a los haitianos de Pedernales".