Iván Duque gana consulta de derecha y será candidato presidencial en Colombia

Martes, 13 Mar, 2018

El candidato uribista Iván Duque y el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro consolidaban esta tarde su ventaja en las consultas entre partidos celebradas en Colombia para escoger los candidatos presidenciales de las coaliciones de derecha e izquierda, según el escrutinio de más de 50% de los votos.

Entre ambas consultas, el que menos votos obtuvo fue el exprocurador Alejandro Ordóñez, el defensor de los valores de la familia y declarado como el candidato que de verdad representa a la derecha.

Por su parte, Ordóñez afirmó: "Seguiré trabajando con el mismo ánimo. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia", señalo Gustavo Petro al consolidar su victoria.

El ya candidato para la primera vuelta confirmó a Ramírez como su fórmula electoral a la vicepresidencia, con lo que sumaría su millón y medio de votos, y lanzó una andanada contra su rival Petro: "No queremos que a Colombia lleguen las tentaciones populistas que provocaron el descalabro en Venezuela".

"Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos".

El nuevo Poder Legislativo será determinante en la implementación del acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC, ahora convertidas en un partido políticos llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

De lo que si se quejaron algunos votantes es que algunos jurados entregaban a los electores la tarjeta electoral de la consulta de Petro-Caicedo, lo que fue considerado como un abuso.

Según indica el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Duque alcanzaría una votación de 3.350.241, superando a Martha Lucía Ramírez por un poco más del doble. "No hay forma de controvertir ni saber si es cierto o no es cierto la información", manifestó.

Además, el candidato invitó a Sergio Fajardo y Humberto de la Calle a sumarse a su movimiento. Así mismo, asegura que su candidatura apenas comienza, porque dice que ganará los votos de centro-izquierda.

Líderes en las encuestas Duque y Petro lideran la intención de voto para las presidenciales de mayo, en las que se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos.

Ahora comenzará la etapa de la campaña presidencial en Colombia.