José Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78"

Martes, 13 Mar, 2018

El 'Patrón' cuenta que no solo Ramón Quiroga jugó condicionado ese encuentro, sino también hasta cinco jugadores más.

Está cerca de cumplirse 40 años del primer título mundial de Argentina y a la vez de la derrota más humillante y dolorosa en la historia de la selección peruana. Metió seis goles. Y después fue campeón del mundo.

Como se recuerda, la Selección Peruana clasificó como primera de su grupo a la segunda fase del Mundial de 1978; sin embargo, en esta instancia no tuvo suerte. Destaca el de Ramón Quiroga, ex portero de la Blanquirroja y actual panelista deportivo.

José Velásquez:
José Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78"

'El Patrón' relató que seis jugadores del combinado peruano se reunieron en la víspera del partido con el seleccionador, Marcos Calderón, para pedirle que no pusiera en el equipo titular a Quiroga. Solo puedo nombrar a cuatro porque hay dos que son famosos y puedo dañar sus carreras. José Velásquez, miembro de aquella bicolor declaró que 6 jugadores nacionales se 'vendieron' ante la escuadra albiceleste. "Los otros son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", sostuvo sin morderse la lengua el ex mediocampista.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado", agregó. Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. "Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?"