Justicia peruana aprueba pedir a EE.UU. entregue expresidente Toledo

Martes, 13 Mar, 2018

Según informan diversos medios de comunicación, la Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido para la extradición de Alejandro Toledo Manrique, quien se encuentra en Estados Unidos con una orden de detención preventiva.

En 2017 Maiman, un conocido exagente de inteligencia de Israel, confesó en ese país a la justicia peruana, a cambio de inmunidad, que recibió el dinero destinado a Toledo quien, según la fiscalía, recibió otro soborno de siete millones de dólares de la también empresa brasileña Camargo Correa, por la construcción de otro tramo de la misma vía.

Alejandro 'El Cholo' Toledo es investigado por un equipo especial anticorrupción que le endilga los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

El Poder Judicial emitirá hoy su resolución sobre el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo, tras la audiencia realizada el pasado 5 de marzo.

El expresidente, quien vive en Estados Unidos, rechaza los cargos y asegura ser víctima de una persecución política.

De esta manera, solo queda que el Consejo de Ministros dé la última palabra para el requerimiento a Estados Unidos se concrete, por lo que deberá ser ratificado a través de una resolución suprema que deberá ser firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).