Luto en Cali por la muerte del cantante Jorge Luis Hortúa

Martes, 13 Mar, 2018

Jorge Luis nació el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia Valle del Cauca y su niñez transcurrió entre cafetales donde comenzó a florecer sus dotes musicales interpretando canciones de Olimpo Cárdenas y Antonio Aguilar, las cuales cantaba a cambio de un canasto de café que le obsequiaban sus compañeros de recolección por escucharlo.

El cantante había sido diagnosticado con cáncer de estómago, motivo por el cual le realizaron una cirugía para estirparle el tumor, sin embargo, existieron ciertas complicaciones con la operación y el intérprete de 'Se pierde o se gana' terminó perdiendo la batalla contra el cáncer. "Muchas bendiciones para todos", fue parte del mensaje que comunicó el artista en su cuenta de Instagram.

El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de Cali falleció Luis Antonio Hortua, conocido con su nombre artístico 'Jorge Luis Hortua'. "Gracias por el amor tan grande, por el apoyo tan grande que me dieron, solo les ruego una cosa, que después de Dios, Dios y la familia", expresa Hortúa en uno de los apartes del mensaje.

Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que ha diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño. "Quien descansa y espera en Dios". Posteriormente, el sepelio se realizará a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines del Recuerdo. Link Vídeo Oficial- "PARA MIS HIJOS" https://youtu.be/XfWiErTlV8w Diana J. Alfonso M. - Jefe de Prensa y Relacionista Pública DA. Empezaron tocando en bares, fuentes de soda y cantinas.

En 1991 grabó su primera producción.

En el año 2000, el artista grabó un mano a mano con Luis Alberto Posada y tomó la decisión de retirarse.

En su regreso a petición de sus seguidores, Hortúa lanzó una producción en DVD y CD bajo el sello Codiscos con éxitos como 'La número uno' y 'Así es la vida'. Su último trabajo fue "Déjame solo'".