Lynda Carter confesó que sufrió abuso sexual

Martes, 13 Mar, 2018

Continúan destapándose relatos de abuso y acoso sexual en Hollywood.

Luego de interpretar a la recordada 'Mujer Maravilla', Carter protagonizó varias películas para televisión como 'The Last Song' (1980), 'Born to be Sold' (1981), 'Hotline' (1982), 'The Love Goddess' (1983), 'StillWatch' (1987), 'I Posed For Playboy' (1991), 'Daddy' (1992), entre otras.

Sin revelar el nombre del sujeto que abusó de ella, Carter afirmó que "sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abuso de un montón de mujeres", sostuvo en una entrevista para The Daily Beast.

A su vez, dio detalles de una de las formas de acoso durante la grabación de la serie de la superheroína. "Al hombre lo encontraron y lo echaron".

La actriz dijo que si antes no se animó a denunciar estos hechos, fue por temor a perder su trabajo. "Sólo a mis amigas, solo a las mujeres". Solo a mis amigas, solo a las mujeres (.) Te metían en una lista negra. "Claro que había rumores que te avisaban de que tuvieras cuidado con éste o aquel director de casting, así te protegías, en base de rumores".

Lynda agregó: "Sólo soy una cara más en la multitud de víctimas". No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres.

"Como víctima creo a cada mujer que denunció a Bill Cosby y al presidente Trump".

La denuncia es un cimbronazo teniendo en cuenta que durante décadas la Mujer Maravilla fue el único ícono de empoderamiento femenino en la pantalla chica: que ella también haya sido víctima resulta particularmente revelador de hasta qué punto la industria está colmada de abusadores que han naturalizado su impunidad.

Lynda Carter tuvo que enfrentarse al machismo durante el rodaje de la serie La Mujer Maravilla. Pobre alma perdida. Quizá es que no entiendes al personaje. Como todas las mujeres, somos más que la suma de nuestras partes.