Maduro sobre los Clap: Nosotros tenemos que darle potestad directa para mandar

Martes, 13 Mar, 2018

La tarde de este lunes el presidente Nicolás Maduro encabezo los actos conmemorativos por el segundo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Hemos roto las cadenas del rentismo petrolero y debemos avanzar hacia el futuro", dijo el Jefe de Gobierno.

Vale recordar que con el Carnet de la Patria las familias reciben un bono mensual de acuerdo a la cantidad de integrantes que conformen el núcleo familiar "Con el Carnet de la Patria llega la atención al hogar".

A dos años de la creación de este mecanismo novedoso y revolucionario, la ultraderecha y sectores poderosos internacionales han tratado de boicotear y satanizar, por todos las medios, esta iniciativa que impulsa y sigue desarrollando el Jefe de Estado para proteger al pueblo, frente a la pretensión de sectores que esconden, acaparan y abusan con el alimento diario de la familia.

El mandatario explicó, citando el artículo 5 de la Ley Constitucional de los Clap, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y publicada en Gaceta Oficial el 29 de enero de este año, que los "fiscales" son los voceros que hacen seguimiento y control de los procesos productivos y de distribución de alimentos, productos de aseo personal y fármacos.

Para concluir, el presidente aprobó la cantidad de 16 billones 474 mil 2 millones de bolívares para el Plan Techos Verdes incluido en el Plan Productivo de los Clap.