Mayoría de peruanos cree que Kuczynski debe ser destituido

Martes, 13 Mar, 2018

Además, Borea manifestó que un nuevo proceso de destitución "deshace la institucionalidad" del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de este tipo.

La moción se fundamenta en viejos negocios de empresas ligadas al ahora mandatario, en la década pasada, con la empresa brasileña Odebrecht, y las contradicciones o mentiras, según como se mire, en las que incurrió el mandatario al respecto.

Asimismo, Mercedes Aráoz dijo estar segura de que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, es leal a la estabilidad del país, y que en su momento saldrá a declarar que rechaza una vacancia presidencial ilegítima.

El 58% de los encuestados estimó que Kuczynski debe dejar la presidencia.

Durante marzo la aprobación a Kuczynski se ha mantenido en un 19 por ciento, mientras que su desaprobación alcanzó un 76 por ciento.

Vizcarra, actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

"Yo no sé qué definirá la bancada en referencia a la vacancia (presidencial), pero lo que he señalado es que lo mejor que le puede pasar al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie al cargo", afirmó la excandidata presidencial.

'Ya que la señora Keiko Fujimori ha dicho que confía en él, habrá que traerlo para que sea un puente de comunicación con el fujimorismo', agregó con evidente ironía.

"Yo me voy a defender y no renunciaré", exclamó el viernes en un acto público Kuczynski, frente a la amenaza de un nuevo pedido de destitución.

Otro síntoma de fisuras internas en el oficialismo fue el jueves la declaración de Moisés Guía, legislador de PPK, quien dejó abierta la posibilidad de votar por la destitución debido a incumplimientos de compromisos de Kuczynski con la agrupación regional del congresista.