Nicolás Kicker se instaló en la tercera ronda de Indian Wells

Martes, 13 Mar, 2018

Nicolás Kicker avanzó a la tercera rueda del Masters 1000 de Indian Wells, y se convirtió en el primer argentino en llegar a esa etapa en el certamen que se juega sobre el cemento californiano.

En categoría femenina, la número 2 de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, tuvo que sudar para clasificar a octavos al ganar en tres sets a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 2-6, 6-3.

Además, Federer logró el triunfo número 1.145 de su carrera. Aunque el historia se reducía a un partido: las semifinales de Hamburgo 2013, sobre arcilla, donde el argentino se impuso en doble "tiebreak", 7-6 (7) y 7-6 (4).

Se espera que Juan Martín del Potro no tenga problemas para pasar a la siguiente ronda de Indian Wells frente al jugador de 19 años. El partido fue reprogramado debido a las intensas lluvias.

Fue apenas la quinta vez que el exnúmero uno del mundo y dueño de 12 títulos de Grand Slam pierde ante un adversario fuera del Top 100 en la última década. Un espejismo, fue el penúltimo que ganó en el primer set. No jugaba desde el Abierto de Australia.

Daniel, proveniente de la qualy, venció a Djokovic, cinco veces campeón del citado torneo.

Pero quedó en evidencia que aún le falta ritmo de competencia como él mismo reconoció al concluir el partido al decir que se había sentido peor que cuando hizo su debut en el circuito, porque nada le salió bien. El cabeza de serie con el que podría medirse antes La Torre de Tandil es en tercera ronda, si el español David Ferrer se cruza con él. Federer picó en punta enseguida y sacó ventaja de 3-0, pero Delbonis no perdió la línea.