Parilli presentó un hábeas corpus para no ir preso

Martes, 13 Mar, 2018

El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli presentó hoy un "habeas corpus preventivo" ante la sospecha de que el juez Claudio Bonadio pudiera privarlo de la libertad en los próximos días, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso. La presentación la hicieron sus abogados, Roberto Boico y el exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, que la semana pasada renunció a la defensa de Cristina en esta causa. Según Parrilli, su posible detención, así como la de otros funcionarios vinculados con la oposición, se enmarcan en un "Plan Presos Políticos II": "Yo no soy el único" se trata de "detener antes del Mundial a Sindicalistas, políticos opositores, empresarios".

Pero, además, se encuentran detenidos el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente de la comunidad Jorge Khalil; el dirigente social Luis D Elía; y el ex titular de Quebracho Fernando Esteche. "Uno de ellos soy yo", advirtió esta mañana el ex funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

"Mis abogados patrocinantes acaban de presentar un hábeas corpus preventivo", afirmó Parrilli, quien dijo que en la Justicia "hay acciones que tienden" a prohibirlo de su "libertad ambulatoria".

Bonadio tiene a su cargo la causa por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA que se originó en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.