¿Por qué se considera al martes 13 de mala suerte?

Martes, 13 Mar, 2018

Hecho dispuesto por Dios para que la humanidad se difundiera por el mundo entero.

Si bien no hay un origen específico, la creencia está relacionada a temas religiosos, mitológicos y leyendas.

Este día es un mito que tiene gran acogida en las sociedades griega, española y países latinoamericanos como Perú.

Una de las principales teoría nos traslada a la Última Cena de Jesucristo, los doce apóstoles más el hijo de Dios, resulta 13 personas sentadas y lo que significa los últimos días de Jesús en la Tierra, sin embargo, se considera el número trece a Judas por ser el traidor. Loki, el hermanastro de Thor, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado. La carta número 13 es la que representa la muerte y la desgracia eterna.

Algunas leyendas indican que también un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

Algunos dicen que el día martes debe su nombre al planeta Marte, identificado también por los romanos con el dios del mismo nombre, quien encarnaba a la guerra, la sangre y la violencia.

Esta superstición ha permanecido en la historia y muchos edificios (hospitales) no consideran el piso número 13, lo mismo sucede con las filas de asientos en los aviones. Rituales para espantar al mala suerte Esta tradición supersticiosa ha llegado tan lejos que, además de los traidcionales rituales, como tocar madera o salir de casa con el pie derecho, algunas personas necesitan atención médica debido a una fuerte ansiedad, ya que padecen lo que se conoce como trezidavomartifobia, miedo al martes 13, día en que el temor a los espejos, a cruzarse con un gato negro o a pasar por debajo de una escalera, se acentúan. Pero no hay que olvidar que todo esto no son más que simples creencias sin ningún fundamento científico.